lunes, 3 de enero de 2011

Salida ornitológica Lagunas de Villafáfila (Sábado 8 de Enero)

El próximo sábado 8 de enero de 2011 y como forma de inaugurar el año 2011 nos hemos propuesto una salida fotográfica a las lagunas de villafáfila. Se trata de una zona que por una razón o por otra no hemos frecuentado últimamente por lo que ya le tenemos ganas.
La idea es hacer una salida intensiva de un dia por aquello de dejar el domingo para los quehaceres de cada uno.
Saldremos de Madrid (Facultad de Ciencias biológicas) a las 8:00, para emprender viaje (entorno a 3 h) hacia nuestro destino. Llegaremos a la zona justo a tiempo para cuando abran el centro de interpretación, donde podremos recopilar información sobre la zona y sobre todo donde nos pueden dar una idea de que lagunas están mejor y por donde se están moviendo los "bichos".
La comida la haremos (si el tiempo lo permite y no está lloviendo, lo cual a la vista de las últimas salidas no es descartable) en el campo en cualquier sitio que decidamos sobre la marcha, para una vez llenos los estómagos proseguir el disfrute de todo lo que las lagunas nos estén brindando.
Dado que no vamos a poder aprovechar las primeras luces del día, apuraremos las últimas luces para poder ver las entradas a los dormideros, lo cual hará que lleguemos a Madrid de noche.

Lugar de encuentro: Puerta lateral del Edificio nuevo de Ciencias Biológicas (UCM)
Hora: 8:00. Se aprovechará la luz por lo que llegaremos de regreso a Madrid de noche.
Precio: Gastos de desplazamiento de los coches a repartir entre los asistentes
Aforo: Limitado a la capacidad (4 por coche) de los vehículos disponibles

Imprescindible llevar comida y agua para el día y recomendable llevar prismáticos si se tienen (sino decidlo por intentar llevar para todos)

Para confirmar asistencia (y disponibilidad de coche) y plantear dudas: seo-alectoris@bio.ucm.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada