lunes, 18 de octubre de 2010

Salida Hoces del Río Duratón



Salida al Parque Natural de las Hoces del Duratón 
(Sabado 23 de Octubre de 2010)
Uno de los motivos de esta salida, es el espectacular paisaje de las Hoces del Duratón, pero el principal por el cual se ha convertido en Parque Natural, es por su diversidad animal y vegetal, a lo largo del río podemos encontrar distintos ambientes, creados por la diversidad climática y por los distintos tipos de suelo, podemos distinguir la paramera, el bosque de ribera y los cortados, en la paramera podemos observar  bandas de lúganos, jilgueros, pardillos y pinzones, incluso alguna garza real.
Pero el representante principal de la fauna de las Hoces es el Buitre Leonado. La población actual de buitres en el Parque Natural ronda las 250 parejas, pero gracias a las actuales condiciones, esta cantidad se esta incrementando año a año. Este ave con una envergadura entorno a los 2.5 metros y con un vuelo majestuoso es el rey de la comarca y atractivo principal del Parque Natural, anida en los huecos de los cortados y las buitreras son fáciles de distinguir por las manchas blanquecinas debidas a los excrementos de estas aves.
Pero el Parque Natural contiene otros elementos interesantes que ver, uno que llama la atención tanto por el paisaje como por la posibilidad de ver a los buitres sobrevolar por encima nuestro, es la Ermita de San Frutos.
La idea de esta salida es realizar un recorrido tranquilo por la ribera del río Duratón durante la mañana disfrutando del paisaje, la flora y la fauna ligada a dicho cauce, comeremos en alguno de los prados del entorno para después de comer encaminarnos hacia la Ermita de San Frutos para ver los buitres planeando en su retirada hacia los lugares donde pasarán la noche

Si te apetece venirte no tienes más que ponerte en contacto con nosotros a través de seo-alectoris@bio.ucm.es o mediante un comentario en esta misma entrada. a efectos de poder coordinarnos mejor en esta salida te agradeceriamos que nos dijeses si dispones de coche.
Punto de encuentro: Depósito de Agua del Canal de Isabel II-Plaza de Castilla
Hora: 8:30. (Puntualidad por favor)
Llevar comida y agua
Para más información y confirmación de asietencia: seo-alectoris@bio.ucm.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario